TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

_

El tratamiento quirúrgico ha tenido marcados cambios en los últimos 25 años. Su objetivo principal es evitar la progresión de la deformidad, lograr la máxima corrección y la artrodesis de los segmentos con buen balance coronal y sagital que permita una fusión indolora. El riesgo de daño neurológico es bajo y se minimiza con la corrección y fijación segmentaria, monitoreo neurológico intraoperatorio, descartando lesión en el interior del conducto con resonancia magnética.

La cirugía de escoliosis repara la curvatura anormal de la columna vertebral.

 

El objetivo es enderezar la columna vertebral de su hijo sin correr ningún riesgo y alinearle los hombros y las caderas para corregir el problema en la espalda.

 

Durante la cirugía de escoliosis, se usará equipo especial para vigilar los nervios que provienen de la columna vertebral para constatar que no se dañen.

 

La cirugía de escoliosis por lo general tarda de 4 a 6 horas.

 

El cirujano puede obtener hueso para los injertos de estas maneras:

  • Puede tomar el hueso de otra parte del cuerpo de su hijo. Esto se denomina autoinjerto. El hueso que se toma del propio cuerpo de la persona con frecuencia es el mejor.
  • También se puede obtener de un banco de huesos, muy similar a un banco de sangre. Esto se denomina aloinjerto. Estos injertos no siempre son tan efectivos como los autoinjertos.
  • También se puede utilizar un sustituto de hueso sintético (artificial).